miércoles, 28 de mayo de 2008

13

Escalera o ventana
Aposté y gané
Sin saber supe
Y héme aquí, estela de música
Horizonte estelar en negro firmamento
Escalera, escala, escalerita; yo escalo y tú escalas
Así vayamos hacia abajo sabemos de techos y alas
Jugué y corrí, sin temor, al Infinito...y miren lo que vine a encontrarme
Una venturosa ventana, ventanita, ventanal de magnas proporciones...

¿Escalera o ventana?

Lloré, pero reí más
Y reí a carcajadas
Cada sable anunció un beso
Cada desdén cien caricias...
El suelo supo recibirme, brazos abiertos
El cielo pudo agradecerme en mil aplausos
Escalera, escala, escalerita: tú y yo sabemos cuánto
Hay de verdad en este vuelo, en este cubil de serafines

Ventana y escalera

Como Cuando Amo, la Belleza
Cuando Es cuando
Amo Yo
La Belleza Amo

Ahora, ojos de lechuza,
Incandescente febril explosivo
Niño y centenario

Miro atrás y digo: aposté y gané
Miro adelante: seguiré ganando

Escalera y ventana
Tú y yo nos asomamos
Al lugar que vio Pitágoras

Escalera, escala, escalerita: ambos ganamos
Incluso al caer, el que pierde es otro
Y el verano es sequía pero también una fiesta
Y el invierno es duro, pero pródigo en cariño

Así, doblando el cuarto de mi vida
Veo cuanto fui, y agradezco
Libélula, esdrújulas, colores
Saltos pasitos carreras
En esta extraña escalerita, escala, escalera
Siempre una ventanita, una quimera

Y te digo: seguiremos avanzando

Ayer y mañana
En dulce armonía

Como la escalera y la ventana

Tan igual, y tan distinto
El poema es uno y un millón
El poema es uno, cantado un millón de veces

La ventana está bien abierta
Está Bien
Abierta Como
Siempre Está
Abierta Siempre

Cada idea es única
Y todas las ideas son una sola

Como suelen ser ventanas y escaleras

Todos los versos son un verso

Como deben ser escaleras y ventanas.

David Alberto Campos V, Liberación de la Palabra, 2008

No hay comentarios: